JUSTIFICACIÓN

Las identidades de los jóvenes universitarios se están definiendo en parte con los hipertextos multimedia por los que navegan cotidianamente. Por eso han surgido nuevos sistemas de navegación y obtención de información como lo son los museos virtuales. Estos museos ponen a disposición del público, sin limitaciones unos determinados contenidos, constituidos por imágenes digitalizadas. Estos pueden ser utilizados para cualquier propósito.

Ya que Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento, transmisión de datos, mejoran la vida en gran manera. Son varias las tecnologías que están incluidas incluyendo el medio del internet.

Hoy en día, la red Internet es una tecnología que ha adquirido gran importancia, por su capacidad de comunicar información en tiempo real, a un número casi ilimitado de usuarios. El internet al ser un medio Universal, Fácil de usar y Variado por que en él se puede encontrar casi de todo.
Los museos han obrado de manera eficiente pero anónima, casi que imperceptible y olvidada por la sociedad actual. Así que como todo y todos buscamos por la subsistencia de este mundo capitalista, los museos de forma eficiente encontraron en las TIC especialmente en el Internet una salida de su anonimato y la capacidad de beneficiar a todos con su presencia en este medio.
El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al día, según los datos de la compañía proveedora de servicios de internet Yahoo! Que ha bautizado a ese colectivo con el particular nombre “generación”.

Hasta las mismas instituciones e universidades han caído en cuenta de las grandes posibilidades que este medio les puede ofrecer con los jóvenes, por captar la atención de la juventud de forma impresionante. Por lo cual han aplicado a la creación de aulas virtuales, museos interactivos de diferentes temas y muchas otras cosas.

Lastimosamente los museos no se han podido dar a conoces entre los jóvenes. Probablemente porque aun así lo consideran material aburrido y de poco interés. Igual los museos interactivos son material fresco en el medio y no hay casi información, ni fuentes a nivel nacional que brinden información al respecto. De tal forma por medio de la persistencia y continua implementación de las TIC y los diferentes sitios web como twitter, facebook, hi5,blog spot y otros; buscamos inundar el espacio con nueva información y tendencias relacionadas con los museos virtuales, para llamar la atención de los jóvenes si logran ver lo divertido e interesante de cada museo virtual existente.
0 Responses

    Como Te parecio

    Seguidores