PROPUESTA

PRESENTACIÓN

La Real Academia de la Lengua define globalización como la "tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Como puede advertirse, en esta definición predomina el sentido económico del término. Pero este también se puede ver como un término para nombrar la gran expansión de capitales y sus efectos en las culturas e identidades.

Lo que provoca una gran expansión y movimiento de diferentes entidades, bancarias, educativas y por supuesto el arte, hacia la implementación de avances tecnológicos para hacer llegar sus productos hasta los hogares por medio del internet, mejorando ampliamente las posibilidades, los servicios y la calidad de vida de la población mundial.

La era de la comunicación está impactando en todos los aspectos de nuestra sociedad, y el papel que tendrá en la educación no se puede ignorar (THORNBURG FUNDATION). Argumenta que la educación en el 2008 no estará confinada en ningún lugar, todo el mundo tendrá acceso a los recursos que se ofrecen en cualquier lugar del mundo. Estará disponible las 24 horas del día y estará disponible para todos en donde se incluirán experiencias virtuales, como las que están ofreciendo los museos, y es a través de estos museos interactivos multimedia en donde profesores y estudiantes tendrán acceso a gran variedad de recursos educativos (Murray 1997)

(1).Las tecnologías están provocando cambios en los museos. Por una parte, se transforma el espacio museístico; y por otra la tecnología al incursionar como benefactor de nuevos escenarios y generando así nuevas formas de creación artística, y en consecuencia, estas dos modificaciones repercuten en la formación de sus públicos.

La Internet reduce la distancia entre cualquier colegio, universidades y los cientos de museos que disponen de un espacio virtual. Tanto los mismos estudiantes como los docentes pueden encontrar este nuevo medio numerosos recursos para apoyar las actividades de apreciación y reconocimiento de las obras de arte, galerías fotográficas y más, en corresponedencia con la época en la cual fueron producidas, lo cual exige una gran riqueza de conocimientos históricos.

Puesto que hoy presenciamos la propagación de las tecnologías y los medios masivos de propagación su expansión ha llegado a la mayoría de la población humana, en especial a aquella joven que palpaita día a día por estar frente a aquella pantalla encantadora para así vivir y presenciar el cambio de todo el mundo a través de esta.

Por eso queremos en este blog crear un espacio de conocimiento y obtención de información acerca de los museos virtuales enfocada a la juventud, implementando los beneficios de las TIC (Internet). No solo al joven universitario sino a los jóvenes del colegio, a la juventud en general ya que los museos virtuales, tienen mayor enfoque hacia estos. Una juventud dinámica y ansiosa por las tecnologías se está levantando; por eso los enfoques de los museos están buscando captar este tipo de público. Los museos se elvantan con nuevas característica y alternativas para los jóvenes, facilitándoles las tareas y metas para el desarrollo de cualquier trabajo; por lo mismo que existen una gran variedad y tipos de museos.

(1). Tomado de: http://www.ucm.es/info/mupai/cofan.htm
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